POLÍTICA DE PRIVACIDAD

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

La Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y el Aceite de Oliva (en adelante, “Fundación del Olivar”) con domicilio en Parque Tecnológico Geolit, c/ Sierra Morena 13a, 23620 Mengíbar (Jaén) y CIF G23228398. Consta inscrita en el Registro de Fundaciones de Andalucía en la Sección Registral Primera “Fundaciones Docentes, Científicas, Investigación y Desarrollo” registrada el 18/12/1990 con el número JA / 494 y correo electrónico protecciondatos@fundaciondelolivar.com, será responsable de sus datos personales (en adelante, los “Datos”).

Normativa aplicable

Nuestra Política de Privacidad se ha diseñado de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), y en lo que no contradiga el mencionado Reglamento, por lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo.

Al facilitarnos sus datos, Usted declara haber leído y conocer la presente Política de Privacidad, prestando su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales de acuerdo a las finalidades y términos aquí expresados.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, le informamos de que en la Fundación del Olivar tratamos los datos que nos facilita para las siguientes finalidades generales a las que haya consentido expresamente:

·        Envío de comunicaciones de información y eventos del Museo Terra Oleum por los medios facilitados por el usuario.

·        Envío de información sobre la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines EXPOLIVA, por los medios facilitados por el usuario.

·        Envío de información sobre POOLred “Sistema de Información de Precios en Origen del Aceite de Oliva”, por los medios facilitados por el usuario.

·        Prestar, gestionar, administrar, ampliar y mejorar los servicios y/o contenidos ofrecidos en la páginas web gestionadas por la Fundación del Olivar, mediante el análisis de la utilización de los servicios por parte de los Usuarios.

·        Gestionar y administrar la información sobre los participantes en premios y concursos organizados por la Fundación del Olivar.

·        Remitir comunicados en fechas señaladas o enviar información institucional sobre la Fundación del Olivar.

·        Facilitar un servicio personalizado para el usuario, adecuando dichos servicios a su perfil personal, profesional y de consumo, así como a sus preferencias y gustos.

·        Envío de comunicaciones comerciales del trujal de Jaén, por los medios facilitados por el usuario.

·        Gestionar los productos o servicios solicitados o contratados por el Usuario y enviar los correos informativos sobre las transacciones realizadas.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Sus datos serán conservados en función de los servicios a los que se suscriba o contrate. En cualquier caso, será el mínimo necesario y respetando los posibles plazos legales de obligado cumplimiento.

¿Qué nos legitima para tratar sus datos?

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado en el momento de facilitarnos la información. Cuando se trata de un usuario con una relación contractual, el tratamiento está legitimado por la ejecución del contrato.

Consentimiento para tratar sus datos

Al rellenar los formularios, marcar la casilla “Acepto la Política de Privacidad” y hacer clic para enviar los datos, o al remitir correos electrónicos a la Empresa a través de las cuentas habilitadas al efecto, el Usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente la presente política de privacidad, y otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades informadas.

De acuerdo a las finalidades indicadas anteriormente, las categorías de datos que serán objeto de tratamiento son las siguientes:

·        Datos identificativos: nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono y dirección.

·        Datos de pago si el Usuario mantiene una relación contractual con la Fundación del Olivar.

·        Datos de tráfico web y localización geográfica para ofrecerle una información más personalizada de acuerdo a sus preferencias y ubicación.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

La Fundación del Olivar no realizará comunicaciones de los datos del Usuario a terceros más allá de las exigidas en la normativa vigente en materia de protección de datos, y sus disposiciones de desarrollo, que las realizadas a las autoridades competentes cuando le fuera requerida.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos y cómo puede ejercerlos?

Tiene derecho a obtener confirmación sobre si en la Fundación del Olivar estamos tratando datos personales que le conciernen, o no.

Asimismo, tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de sus datos. La Fundación del Olivar dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Asimismo, puede ejercer el derecho a la portabilidad de los datos, así como a retirar los consentimientos facilitados en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Si desea hacer uso de cualquiera de sus derechos puede dirigirse a nosotros a través del correo electrónico protecciondatos@fundaciondelolivar.com o a través de correo postal en la siguiente dirección: Parque Tecnológico Geolit c/ Sierra Morena 13a, 23620 Mengíbar, Jaén, España. Recuerde facilitar la mayor información posible sobre su solicitud: Nombre y apellidos, dirección de correo electrónico que utilizas para la cuenta o portal objeto de su solicitud.

Por último, le informamos que puede dirigirse ante la Agencia Española de Protección de Datos y demás organismos públicos competentes para cualquier reclamación derivada del tratamiento de sus datos personales.

Redes Sociales

Los perfiles en redes sociales con los que cuente la Fundación del Olivar no supondrán un tratamiento de datos más allá del que la propia red social permita para perfiles corporativos. La Fundación del Olivar podrá utilizar dichos perfiles para informar a los usuarios de cada red social suscritos al perfil de la empresa sobre sus actividades, eventos, seminarios, ofertas, promociones o novedades en sus productos o servicios, así como compartir información de interés sobre las temáticas habituales de la empresa. La Fundación del Olivar no extraerá ningún dato directamente de la red social.